Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

El resplandor del Rocío

Autor: Aurelio Verde / J.M. Moya
Intérprete: Los Romeros de la Puebla


El resplandor del Rocío, ilumina el corazón

Ilumina el corazón
El resplandor del Rocío
Ilumina el corazón
Cuando sigue el rociero
La verea que soñó

Ay, quién se pudiera ir
Como el sol de media tarde
Ay, quién se pudiera ir
Como el sol de media tarde
Que va marcando el carril

Quién se pudiera escapar
Como el sol de media tarde
Quién se pudiera escapar
Como el sol de media tarde
Que dora el eucaliptal


Entre una nube de arena, con cien mujeres detrás

Con cien mujeres detrás
Entre una nube de arena
Con cien mujeres detrás
El simpecao de mi pueblo
Por el camino se va

Ay, quién se pudiera ir
Como la luz de la tarde
Ay, quién se pudiera ir
Como la luz de la tarde
Que viene detrás de mi

Quién se pudiera escapar
Como la luz de la tarde
Quién se pudiera escapar
Como la luz de la tarde
Que se filtra en el pinar


La claridad del camino, candiles de atardecer

Candiles de atardecer
La claridad del camino
Candiles de atardecer
Es como el alma que se abre
Mirando al cielo sin ver

Ay, quién pudiera brillar
Tan limpio como esos rayos
Ay, quién pudiera brillar
Tan limpio como esos rayos
Que pintan el lubreican

Quién se pudiera apagar
Como el sol que poco a poco
Quién se pudiera apagar
Como el sol que poco a poco
Sin despedirse se va


Yo he visto irse a mi gente, y me tuve que quedar

Y me tuve que quedar
Yo he visto irse a mi gente
Y me tuve que quedar
Pero el corazón volaba
Volaba siempre detrás

Y yo me puse a soñar
Que me escapaba al Rocío
Y yo me puse a soñar
Que me escapaba al Rocío
Siguiendo la claridad

Fui como un rayo de sol
Y cuando llegué a la ermita
Fui como un rayo de sol
Y cuando llegué a la ermita
Le ofrecí mi resplandor

0 Comments: