Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Ocho ventanas

Intérprete: Los Marismeños



Desde mi ventana, no se ve el Guadalquivir

No se ve el Guadalquivir
Desde mi ventana
No se ve el Guadalquivir
Ni al Cachorro por Triana
Ni a la Virgen por San Gil.

Ni tampoco se ve
La mezquita que se duerme
A la luz de atardecer
Ni a la luna por el puente
De San Rafael

Ay si mi casa tuviera
Ocho ventanas que dieran
A la luz de la alegría
Para mirar cuando quiera
Un rincón de Andalucía


Desde mi ventana, no se ven Darro y Genil

No se ven Darro y Genil
Desde mi ventana
No se ven Darro y Genil
Ni asomándose a la Alhambra
Sacromonte y Albaicín

Ni tampoco se ve
El Cabezo y Santuario
Ni los campos de Jaén
Que de olivos centenarios
Verdean su piel

Ay si mi casa tuviera
Ocho ventanas que dieran
A la luz de la alegría
Para mirar cuando quiera
Un rincón de Andalucía


Desde mi ventana, Gibralfaro no se ve

Gibralfaro no se ve
Desde mi ventana
Gibralfaro no se ve
Ni la noche que se baña
Desde el Palo hasta el Perchel

Ni tampoco se ve
El desierto de Almería
Ni la Rambla de Belén
Ni la luz de la Bahía
Cuando cae el atardecer

Ay si mi casa tuviera
Ocho ventanas que dieran
A la luz de la alegría
Para mirar cuando quiera
Un rincón de Andalucía


Desde mi ventana, no se ve morir el mar

No se ve morir el mar
Desde mi ventana
No se ve morir el mar
En las playas gaditanas
Con rumor de carnaval

Ni tampoco se ve
A mi Huelva marinera
La del Tinto y el Odiel
Ni a mi gente rociera
Cuidando la fe

Ay si mi casa tuviera
Ocho ventanas que dieran
A la luz de la alegría
Para mirar cuando quiera
Un rincón de Andalucía

2 Comments:

Anónimo dijo...

No estaría de más que nos acordáramos de citar a los autores y compositores de los temas... Creo.

Lina dijo...

que manera mas fina,y elegante de nombrar a, ANDALUCÍA entera con esta letra por sevillanas