Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Primavera, verano, otoño, invierno y... el amor

Intérprete: Amigos de Gines



Ya llegó la primavera, con el juego de las flores

Ya llegó la primavera
Con el juego de las flores
Mariposas de colores
Claveles y rosas frescas
Perfumando los balcones

Son recuerdos para siempre
Nunca lo podé olvidar
Nunca lo podé olvidar
Me aboné a su primavera
Lo mismo que el azahar

Ya se fue la primavera
Es la historia de mi vida
Pero no se ha ido el amor
Abril y mayo en Sevilla
Se han quedao en mi corazón


Ola de espuma caliente, y el verano del amor

Ola de espuma caliente
El verano del amor
La tarde tiene caló
El horizonte encendío
Besa las barbas del sol

Sol fecundo de los campos
Donde maduran los frutos
Cuando mi buena mujer
Trajo a la vida del mundo
Frutos de nuestro querer

Siete chiquillos tenemos
De uvas siete racimos
Que a la Virgen del Rocío
Los llevamos to los años
Y siempre están bendecíos


Otoño canoso y viejo, álamo blanco sin hojas

Otoño canoso y viejo
Álamo blanco sin hojas
Arañando el cielo gris
Ya el otoño de la vida
Lo siento dentro de mí

Ya los hijos no son nuestros
Ellos también se han casao
Y es que la vida sigue
Los padres son pa los hijos
Y aunque no los vuelva a ver

Cuando la tarde entristece
Nuestro viejo corazón
Paseaba por el parque
Y nos hacemos el amor
Lo mismo que hacíamos antes


Frío y lluvia por las calles, tormenta de negro viento

Frío y lluvia por las calles
Tormenta de negro viento
No quiero ver el invierno
Ya mi mujer está vieja
Como el amor y el recuerdo

Recuerdos de cuando niños
Amores que comenzaron
Y hasta la vejez han llegao
A ti también te deseo
Eso que el amor me ha dao

Dentro de muy pocos años
Nadie lo recordará
Nadie lo recordará
Y aunque nos hayamos muerto
El amor no morirá

2 Comments:

Anónimo dijo...

Hola Andres, gracias por la letra, me trae grandes recuerdos de cuando pequeño. Comentarte que creo que en la letras quizas haya alguna pekeña errata:


- Sobre surcos de los campos= sol fecundo de los campos
-Puso a bien nuestro querer= frutos de nuestro querer
-No podré contar a los hijos= los padres son pa los hijos
-Y entonces el amor me has dao*= eso que el amor me ha dao

Andrés Trevilla dijo...

Gracias! Ya me estaba costando trabajo dar con la letra y en concreto esta sevillana quería tenerla bien, que me la habían pedido con interés. Un saludo.