Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Mi devoción

Intérprete: Los Rocieros



Hasta el viento lo ha advertío, que no roce tu veleta

Hasta el viento lo ha advertío
Que no roce tu veleta
Que no roce tu veleta
Que se va a tragar el humo
Del cañón de mi escopeta

Perdóname Jesús mío
Que es tanta mi devoción
Que es tanta mi adoración
Y tanta mi admiración
Por la Virgen del Rocío

Que si alguno se atreviera
Y le rozara su pelo
Y le rozara su pelo
Ya no respetaría yo
Ni a los ángeles del cielo


La Virgen por ser la Virgen, tiene bondades tan grandes

La Virgen por ser la Virgen
Tiene bondades tan grandes
Tiene bondades tan grandes
Aquél que ofende a la Virgen
Ofende a su misma madre

Y seguro que esa madre
Que reza todos los días
Que reza todos los días
Porque parió con dolores
Como la Virgen María

La madre como son buenas
Cuando viene el hijo malo
Cuando viene el hijo malo
Siempre lo lleva al Rocío
Para que lo ponga sano


Qué salve escuché Dios mío, la otra mañana en el templo

Qué salve escuché Dios mío
La otra mañana en el templo
La otra mañana en el templo
De la Virgen del Rocío
Prestada por almonteños

Era una salve Dios mío
Diferente a to las salves
Diferente a to las salves
Que la salve del Rocío
Es de verdad un Dios te salve

La rezan los rocieros
La rezan los que no saben
La rezan los que no saben
Se está más cerca del cielo
Cuando se reza esta salve


España tiene un piropo, que se llama Andalucía

España tiene un piropo
Que se llama Andalucía
Que se llama Andalucía
Y ese piropo de España
Es la propia luz del día

Es la propia luz del día
Le da luz a su bandera
Le da luz a su bandera
Que enriquece los colores
Con Jerez de la Frontera

Cincuenta años después
Mi corazón lo ha vivío
Mi corazón lo ha vivío
Que si España es Jerez
Es decir viva el Rocío

1 Comment:

Anónimo dijo...

estas sevillanas son muy bonitas :)