Letras de sevillanas populares, corraleras, rocieras...

Al viejo acebuche del Rocío

Intérprete: Pepe Peregil



Cuántos recuerdos se duermen, en tu tronco retorcío

En tu tronco retorcío
Cuántos recuerdos se duermen
En tu tronco retorcío
Ay centenario acebuche
De la aldea del Rocío

De la aldea del Rocío
Y cuantos vientos marinos
Desmelenando tus ramas
Habrán dejao su llanto
Junto a ti en la madrugada

Ay mi viejo acebuche
Alerta que viene el alba
Alerta que viene el alba
Que ya viene la Paloma
A posarse entre tus ramas


Cuántas veces habrá buscao, tu refugio el peregrino

Tu refugio el peregrino
Cuántas veces habrá buscao
Tu refugio el peregrino
Pa descansar en tus sombras
Las fatigas del camino

Las fatigas del camino
Y cuantas partes de ti
Habrán servío de leña
Avivando las candelas
De las noches marismeñas

Ay mi viejo acebuche
Alerta que viene el alba
Alerta que viene el alba
Que ya viene la Paloma
A posarse entre tus ramas


Cuantas historias tu sabrás, de cuando era la aldea

De cuando era la aldea
Cuantas historias tu sabrás
De cuando era la aldea
Marisma de montería
Con cuatro chozas de enea

Con cuatro chozas de enea
Y cuando la vieja Ermita
Anidaban las cigueñas
Y en el pocito bebían
Los romeros agua fresca

Ay mi viejo acebuche
Alerta que viene el alba
Alerta que viene el alba
Que ya viene la Paloma
A posarse entre tus ramas


Cuenta y dice la leyenda, que en tu tronco se mostró

Que en tu tronco se mostró
Cuenta y dice la leyenda
Que en tu tronco se mostró
La reina de las Marismas
A un humilde cazaor

A un humilde cazaor
Y por eso yo te canto
Yo te rezo y te venero
En tu silencio bendito
Como a un templo rociero

Ay mi viejo acebuche
Alerta que viene el alba
Alerta que viene el alba
Que ya viene la Paloma
A posarse entre tus ramas

0 Comments: